Telepago

  • TelePago te permite pagar las facturas de comercios registrados a través del teléfono (con un representante o el contestador automático), llamando al 787.724.3652 o 1.888.724.3652, o a través de Mi Banco Comercial en popular.com.
  • Puedes registrar tus pagos de TelePago a través de Mi Banco Comercial1.

  • Puedes cancelar pagos en proceso siguiendo estos pasos:

    1. Oprime Recibos de pagos en el submenú de Pagos.
    2. En la sección Pagos en proceso, localiza el pago que deseas cancelar y oprime el ícono de Borrar (zafacón).
    3. Oprime Sí para confirmar que deseas borrar el pago. Luego, verás el mensaje Pago ha sido borrado.
  • Al completar tu pago verás una pantalla de confirmación que muestra los detalles de la transacción, incluyendo número de confirmación, fecha de efectividad, cantidad y comercio pagado. Esta pantalla te dará la opción de imprimir un recibo con los detalles de la confirmación de pago. También podrás ver el pago en tus perfiles de Mi Banco y Mi Banco Móvil.

    • Banco Popular te permite realizar transferencias de fondos entre tus cuentas de Banco Popular y otras cuentas designadas. Las transferencias son procesadas en días laborables (de lunes a viernes), excepto en los días feriados federales. Aunque el Banco ofrezca servicio al público algunos sábados, domingos y días feriados, estos no se consideran días laborables. Cualquier solicitud de transferencia que se reciba en o antes de las 5:00 p.m. de cualquier día laborable, se procesará el mismo día que sea recibida. Si tus instrucciones se reciben luego de esta hora, o durante cualquier día no laborable, se procesarán el próximo día laborable. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la transacción, los fondos podrían estar disponibles inmediatamente.
    • Para efectuar transferencias entre tus cuentas a través de Mi Banco Online:
      1. Conéctate a Mi Banco Online.
      2. En la columna izquierda, bajo Transferencias, haz clic sobre Hacer Transferencias.
      3. Escoge la transferencia entre las Transferencias frecuentes o en Transferencias entre otras Cuentas. Selecciona DE: CUENTA, A: CUENTA, FECHA, CANTIDAD y FRECUENCIA.
      4. Luego, oprime Continuar.
      5. El sistema solicitará que confirmes si la información es correcta y luego oprime Transferir. Cuando la transferencia sea procesada, recibirás una confirmación con un número de referencia.
  • Puedes realizar las siguientes transacciones a través de TelePago:

    1. Realizar pagos electrónicamente a sobre 5,000 comercios disponibles
    2. Programar pagos futuros
    3. Transferir fondos inmediatamente entre cuentas de Popular
  • Para las cuentas personales, los límites de transferencia son los siguientes:

    • En nuestros Cajeros ATM, los retiros de efectivo de su cuenta de transacciones, o de ahorros, no podrán exceder $500 por día. En las cuentas de Popular Plus y Private Management, el máximo será de $1,000 por día.

    En el servicio de TelePago Popular y Mi Banco, las transferencias de fondos (débito o crédito) en tiempo real les aplica lo siguiente:

    • Transferencias entre cuentas en las que el cliente es firmante: En la cuenta de cheques y ahorro de individuo puede trasferir un máximo de $10,000 en débito y $10,000 en crédito, para un máximo de $20,000 diarios.
    • Transferencias a cuentas de terceros: En la cuenta de cheques y ahorro de individuo puede transferir un máximo de $2,500 en débito y un máximo de $2,500 en crédito, para un máximo de $5,000 diarios en depósitos.
    • En el caso de Private Management Account, ya sean transferencias entre cuentas en las que el cliente es firmante o transferencias a cuentas a terceros, la cantidad de transferencias diarias es ilimitada.
    • En el caso de cuentas comerciales no hay un límite de transferencias.
  • Cualquier pago o transferencia efectuada antes de las 5:00 p.m. de un día laborable se procesará después de la medianoche de ese día y se reflejará en la mañana. No obstante, cualquier pago o transferencia efectuada después de las 5:00 p.m. de un día laborable, en día feriado o fin de semana, se procesará después de la medianoche del próximo día laborable y se reflejará en la mañana.




¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.