Retiro Móvil

  • Retiro Móvil1 es un servicio que te permite retirar efectivo en todos nuestros cajeros automáticos sin usar tu tarjeta de débito de Popular. Con Retiro Móvil, también puedes enviar efectivo a quien quieras, aunque no tenga cuenta de banco. Solo descarga la aplicación Mi Banco Móvil y pasa por uno de nuestros cajeros.

  • Retiro Móvil1 te permite programar el envío y recibo de un retiro, utilizando tu dispositivo celular o tableta con el sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) o Android, para ser redimido en cajeros automáticos participantes. Tienes la opción de programar un retiro para redimirlo o para enviarlo a otra persona, ingresando el número de teléfono o seleccionándolo de la lista de contactos de tu dispositivo.

  • Para conocer los cajeros automáticos participantes, en donde puedes completar tu transacción con Retiro Móvil1, accede a este enlace: http://popular.com/retiromovil-atms.

  • Para iniciar una transacción de Retiro Móvil1 debes seguir estos pasos:

    1. Accede la aplicación Mi Banco Móvil.
    2. Selecciona Retiro Móvil en la pantalla principal para programar el retiro.
    3. Elige la cuenta de la cual quieres retirar (dicha cuenta debe tener una tarjeta de débito ATH y/o tarjeta de débito ATH Internacional activada, de lo contrario, la aplicación no te permitirá continuar).
    4. Escoge la cantidad que interesas retirar entre las provistas en la lista.
    5. Presiona Para Mí si estás programando un retiro para tu uso personal o presiona Para otro si deseas enviar el retiro a otra persona. Recuerda que tienes la opción de seleccionar un número de teléfono de la lista de contactos de tu dispositivo. Si deseas, puedes entrar un mensaje o breve descripción sobre la transacción que estás completando.
    6. Oprime el botón de Continuar para confirmar la transacción. La aplicación te proveerá una confirmación de la transacción con la información pautada, según el retiro programado: Retiro Móvil Para Mí.
    7. Oprime el botón de Escanear una vez te encuentres frente al cajero automático de Banco Popular participante.
    8. Continúa siguiendo las instrucciones detalladas. En caso de que la transacción sea para otra persona, debes oprimir la opción de Retiro Móvil Para Otro.
    9. Oprime el botón de Envía información del Retiro Móvil para enviar un mensaje al número de teléfono programado para hacer el retiro. Este mensaje incluirá un enlace que redirigirá a la persona a una página de instrucciones que le ayudará a retirar el efectivo. Este mensaje es editable y podrás añadir texto adicional.
    • Para redimir una transacción de Retiro Móvil1 a través de un cajero automático debes seguir estos pasos:
      1. Ubica el cajero automático de Banco Popular participante.
      2. Accede http://popular.com/retiromovil-atms para conocer los cajeros automáticos participantes en donde puedes completar tu Retiro Móvil.
      3. Selecciona Retiro Móvil en la pantalla principal del cajero automático.
      4. El cajero automático te presentará en pantalla un código QR el cual debe ser escaneado utilizando la aplicación Mi Banco Móvil.
      5. Conéctate a la aplicación de Mi Banco Móvil y oprime la opción de Retiro Móvil en la pantalla principal.
      6. Si eres cliente de Popular, la aplicación te mostrará la pantalla para programar un retiro.
      7. En el lado derecho de la parte superior de la pantalla, verás la opción de Retiros con la cantidad de los retiros pendientes.
      8. Oprime esta opción.
      9. De no ser cliente, el historial de retiros se mostrará en tu pantalla principal.
      10. En la sección de Retiros en proceso tendrás los retiros pendientes a redimir.
      11. En la sección de Mi retiro se muestra el Retiro Móvil programado.
      12. Oprime encima de la información de tu retiro y el sistema automáticamente abrirá la pantalla para escanear el código QR.
      13. Acerca tu dispositivo al cajero automático y ubica la pantalla de forma que el código QR quede centralizado dentro de la misma para que proceda a escanear. El cajero automático te dispensará el efectivo una vez se complete el proceso.
    • Una vez obtengas el efectivo, se dará por completada la transacción. Si eres cliente de Popular, puedes acceder al recibo digital de tu retiro desde el historial, oprimiendo la opción de Retiro que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de Retiro Móvil. De no ser cliente, el recibo digital estará disponible en la sección de Historial desde la pantalla principal.
  • El límite de envío es de $500 diarios o $1,000 para cliente con cuenta Premium de Banco Popular. Los envíos se hacen en múltiplos de $20 (hasta un máximo de $500 por transacción). Los retiros que realices utilizando Retiro Móvil1 se añaden al total de retiros que realices durante el día con tu tarjeta de débito ATH. Por ejemplo, si el límite diario de retiros en cajeros automáticos de tu tarjeta de débito de Banco Popular es de $500, y retiras $100, entonces solo podrás enviar o retirar un máximo de $400 utilizando Retiro Móvil de esa misma cuenta en ese día.

  • Todas las transacciones programadas tendrán un tiempo de vigencia de 24 horas a partir de su emisión. La transacción quedará cancelada si la misma no se redime durante ese periodo. El cliente puede cancelar la transacción en cualquier momento durante esas 24 horas si aún el retiro no se ha redimido.

  • El límite de envío es de $500 diarios, o $1,000 para clientes con una cuenta Private Management Account. Los envíos se hacen en múltiplos de $20 (hasta un máximo de $500 por transacción).

  • Solamente se puede programar una transacción a la vez si el retiro es para uso personal. Sin embargo, la aplicación te permitirá programar varios retiros cuando se envía para otros.

  • Si el celular se pierde o es robado, toda la información bancaria en la aplicación de Mi Banco Móvil está protegida por tu perfil de usuario (username) y contraseña (password).

  • El servicio de Retiro Móvil1 está diseñado para ser seguro para sus usuarios. Al solicitar el retiro, se requiere acceder la aplicación de Mi Banco Móvil con un nombre de usuario (username) y una contraseña (password). Incluso, en algunos dispositivos, es necesario que el cliente complete un proceso de autenticación con la huella digital para poder iniciar la transacción. De no ser cliente, se requerirá habilitar el código de seguridad (passcode). Al redimir el retiro en el cajero automático participante, se requiere escanear el código QR con la aplicación de Mi Banco Móvil instalada en tu dispositivo.

  • Sí, Retiro Móvil1 es una herramienta que está disponible tanto para cuentas de individuos, como para cuentas comerciales.




¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.