¿Qué es robo de identidad?

Se produce cuando una persona utiliza información personal no pública de otro individuo, sin su autorización, con la intención de cometer fraude u otros delitos. La persona que comete el delito de robo de identidad utiliza información personal no pública, como:
  • Información demográfica, tal como su nombre, número de Seguro Social, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección postal o física.
  • Información crediticia para por ejemplo comprar cosas con su tarjeta de crédito, obtener una nueva tarjeta de crédito o intentar acceder a su cuenta.
¿Qué hace Banco Popular para prevenir el robo de identidad?
En Banco Popular monitoreamos constantemente tus cuentas y mantenemos controles para prevenir el robo de identidad. Sin embargo, pueden ocurrir situaciones externas a Banco Popular, tal como en comercios y oficinas, que pudieran exponer su información personal. En estos casos, tan pronto Banco Popular es alertado o nuestros sistema detectan cualquier actividad inusual, tomaremos medidas para prevenir el hurto o transacciones no autorizadas, tal como al enviarle una tarjeta nueva de su tarjeta ser comprometida o contactarlo por diversos canales (correos regular y electrónico, mensajes de texto y/o a través de una llamada telefónica).


¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.