Es una funcionalidad que le permite a los clientes bloquear (con el botón de OFF) el uso de las tarjetas de débito de manera temporera, a través de Mi Banco Móvil. El modo OFF no permitirá hacer transacciones con la tarjeta física (plástico).
Puede usarlo aquel que sea dueño, firmante o custodio de una cuenta de depósito que incluya una tarjeta de débito y que esté inscrito en la aplicación de Mi Banco Móvil. Si no estás inscrito en Mi Banco, hazlo aquí y descarga la aplicación móvil para que puedas disfrutar de este servicio.
Ciertas exclusiones aplican. Para más detalles, visita los términos y condiciones de Mi Banco.
Tan pronto bloquees tu tarjeta con el botón de OFF, no podrás hacer compras nuevas, usar Samsung Pay o Android Pay, ni realizar retiros en efectivo utilizando tu tarjeta de débito. Para volver a utilizar tu tarjeta, debes desbloquearla (con el botón de ON) en la aplicación de Mi Banco Móvil.
Los pagos y transferencias que realices a través de Mi Banco o el canal de TelePago Popular ® no se verán afectados, aunque tengas la tarjeta bloqueada (OFF).
Además, pagos recurrentes programados con tu tarjeta (como, por ejemplo, suscripciones) serán procesados, aunque la tarjeta esté bloqueada (OFF).
Nota: Recuerda que eres responsable de continuar realizando tus pagos y deberes financieros, aun cuando la tarjeta esté bloqueada (OFF). En caso de pagos recurrentes, debes verificar con el comercio si la transacción fue procesada satisfactoriamente.
Aunque la tarjeta esté bloqueada (OFF), podrás realizar transacciones utilizando los servicios de Depósito Fácil Móvil, Retiro Móvil y ATH Móvil. Las funciones para añadir tarjetas en ATH Móvil e inscripción en Mi Banco, no estarán disponibles.
Si bloqueaste (OFF) temporalmente tu tarjeta:
Puedes bloquear tu tarjeta (con el botón de OFF) temporalmente si no la encuentras y entiendes que puedes recuperarla. Sin embargo, este servicio no sustituye la notificación que debes hacer al banco para reportar la tarjeta en caso de pérdida, para evitar el uso no autorizado de tu cuenta.
No existe un límite; puedes bloquear todas las tarjetas que tengas disponibles.
Este servicio es gratis para todos los clientes que estén inscritos en Mi Banco Móvil.
Sí, los pagos electrónicos que se realizan o se programan periódicamente (diarios, mensuales o anuales) se mantendrán y no se afectarán mientras tu tarjeta esté bloqueada.
Nota: En caso de pagos recurrentes, debes verificar con el comercio si la transacción pasó satisfactoriamente.
Puedes bloquear las tarjetas de débito que tengas disponible en el servicio ON / OFF.
Ciertas exclusiones aplican. Para más detalles, visita los términos y condiciones de Mi Banco.
Sí, el servicio de ON / OFF funciona instantáneamente al presionar OFF para bloquear o, para desbloquear, ON.
Al bloquear tu tarjeta con el botón de OFF solo evitas que se hagan transacciones elegibles con tu tarjeta, pero tu cuenta de cheques y/o ahorros continuará activa.
Sí, el resto de los firmantes podrá continuar utilizando sus tarjetas como de costumbre, siempre y cuando estas otras tarjetas no hayan sido bloqueadas (OFF).
Recibirás un email cada vez que bloquees y desbloquees una tarjeta. Para activar otros tipos de alertas, como Notificaciones Push debes estar inscrito en la aplicación de Mi Banco Móvil.
Sí, puedes bloquear (OFF) las tarjetas que desees. Si bloqueas solo una, el resto continuarán desbloqueadas.
Tienes que llamar inmediatamente a TeleBanco Popular® al 787-724-3650 o al 1-888-724-3650 para reportar la situación y cancelar la tarjeta para prevenir que se registren transacciones de uso no autorizado.
Sí, puedes solicitar un reemplazo de tu tarjeta mientras esté bloqueada. Una vez recibas tu nueva tarjeta:
Tu tarjeta nueva llegará con el mismo estatus (ON / OFF) que tenía tu tarjeta anterior. Si la tenías bloqueada (OFF) y deseas volverla a usar: accede a tu perfil en la aplicación de Mi Banco Móvil, ve a la sección en donde aparecen tus tarjetas y aprieta el botón ON.
Puedes comunicarte con TeleBanco Popular® al 787-724-3650, al 1-888-724-3650 o visitar cualquiera de nuestras sucursales y uno de nuestros representantes con gusto te asistirá.
La opción de bloquear tarjeta (OFF) debe ser usada temporalmente. Si no encuentras tu tarjeta, debes reportarla inmediatamente como extraviada o robada. Aun así, tu tarjeta permanecerá bloqueada hasta que decidas desbloquearla con el botón ON o reportes la tarjeta perdida o robada. Si tu cuenta se vuelve inactiva, la tarjeta se cancelará automáticamente. Para obtener más información, consulta el contrato de tu cuenta corriente o de ahorro.
Si crees que tu tarjeta está perdida, infórmalo de inmediato llamando a TeleBanco Popular® al 787-724-3650 o al 1-888-724-3650. Cuando reportes tu tarjeta perdida o robada, la cancelaremos y emitiremos una nueva, con un número nuevo.
Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.
Nos puedes llamar al
787.724.3650787.724.3650 o accede
Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.
Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.
Miembro FDIC. Productos y servicios ofrecidos por Banco Popular de Puerto Rico.
1Retiros están sujetos a la disponibilidad de fondos de tu cuenta.
2Depósitos están sujetos a lo establecido en la Política de Disponibilidad de Fondos del Banco. Depósito Fácil Móvil es un servicio gratuito y solo para clientes de Banco Popular con cuentas de depósito de individuo y/o cuentas comerciales (FlexiCuenta de Negocios® & B-Smart®). Clientes seleccionados de acuerdo con criterios de elegibilidad del Banco. Cheques depositados antes de las 6:00 p.m. de un día laborable serán procesados el mismo día laborable, sujeto a verificación y validación del depósito. En la parte de atrás del cheque a depositar, debe escribir: firma, número de cuenta y la frase “For Deposit Only at BPPR”.