Preguntas y Respuestas sobre tu nueva tarjeta de crédito JetBlue Card

Para tu beneficio, hemos preparado una guía de preguntas y respuestas que te orientará sobre el proceso de transición a Banco Popular.


1. ¿Qué cambia al pasar mi tarjeta a Banco Popular?

  1. Tarjetas con tecnología de pago contactless, que permite pagar con solo acercar la tarjeta al terminal identificado con el símbolo contactless o sin contacto.
  2. Tasas de interés - al adquirir tu cuenta, pasó por un proceso de revisión para aplicarle la tasa correspondiente de Popular, según tu informe de crédito a mayo de 2020. El balance pendiente hasta el 16 de agosto de 2020 se mantendrá con el APR de Santander, hasta que sea pagado en su totalidad. En transacciones nuevas, a partir del 17 de agosto de 2020, aplicarán las nuevas tasas. La carta que recibiste en junio detalla tus términos nuevos.
  3. $0 costo anual por tarjetas adicionales, antes $30.
  4. 0% cargo por conversión de moneda, antes 1%.
  5. No hay cargos por el uso del servicio de Mi Banco Alertas.
  6. Más opciones para hacer pagos, libres de costo.
  7. 50% de descuento en compras de alimentos y bebidas en vuelos operados por JetBlue.

2. ¿Qué se mantiene?

  1. La cuota anual de $40.
  2. 2 puntos TrueBlue por cada $1 en compras realizadas en JetBlue.
  3. 1 punto TrueBlue por cada $1 en las demás compras elegibles.
  4. Un crédito anual de $50 en un JetBlue Vacations package.
  5. Sin restricciones de fecha para viajar.
  6. Puntos que no expiran.

3. ¿Se puede hacer cambio de producto a otro producto de Popular?

, si su cuenta está al día y abierta, puede hacer un cambio al producto de su preferencia. Las ofertas introductorias, bonos de bienvenida, ni el bono de 1,000 puntos de activación aplican a cambios de producto.


4. ¿Tengo que activar la(s) tarjeta(s) NUEVAS emitidas por Banco Popular?

Sí. Para poder utilizar la(s) tarjeta(s) nueva(s) necesitas activarla(s), llamando al número de teléfono que aparece en el sello de la tarjeta, o conectándote a Mi Banco Online, el servicio de banca electrónica de Popular, en la sección de “Servicios para mi Tarjeta”. Consulta a la pregunta #17 para más información sobre el servicio de Mi Banco Online.


5. Activé mi nueva tarjeta de Banco Popular, pero no autoriza transacciones nuevas, ¿qué debo hacer?

Para poder realizar transacciones tu cuenta tiene que estar al día, si tienes algún estatus derogatorio, como atrasos o sobregiro, tendrás que poner tu cuenta al día haciendo los pagos requeridos para poder utilizarla. Si necesitas asistencia, llama al Centro de Servicio de Tarjetas de Crédito al 787-758-0505 o, libre de cargos, al 1-800-981-9505.


6. ¿Dónde puedo hacer mis pagos?

Ahora cuentas con opciones para hacer tus pagos, libres de cargos:

  • A través de Mi Banco Móvil, una aplicación de banca electrónica de Popular, disponible para teléfonos inteligentes y tablets. Para más información accede a popular.com/mi-banco/movil
  • A través de Mi Banco Online, el servicio de banca electrónica de Popular, disponible en popular.com/mi-banco/online
  • A través del Centro de Servicio al Cliente las 24 horas, 7 días a la semana al 787-758-0505 o 1-800-981-9505
  • En cualquiera de las sucursales de Banco Popular
  • Por correo, usando el sobre pre dirigido en tu estado al PO Box 70100, San Juan, P.R. 00936-8100

7. ¿Recibiré alguna promoción por activar y usar mi tarjeta nueva?

, al activar tu tarjeta JetBlue Card de Banco Popular y hacer al menos $100 en compras en los primeros 45 días, a partir del 17 de agosto, recibirás un bono de 1,000 puntos TrueBlue. Los puntos TrueBlue aparecerán como un bono único en tu cuenta TrueBlue de 8 a 10 semanas, luego que cumplas el requisito de compra. La cuenta debe permanecer abierta y al día para cualificar para los puntos.


8. ¿Continuaré recibiendo puntos TrueBlue?

, continuarás acumulando 2 puntos TrueBlue por cada $1 realizado en compras elegibles en JetBlue con tu tarjeta de crédito, bajo el mismo número de membresía del programa TrueBlue. Recibirás 1 punto por todas las demás compras.


9. ¿Qué pasará con el balance de puntos TrueBlue que he acumulado con la tarjeta actual?

Tu balance de puntos TrueBlue se mantiene bajo el programa TrueBlue de JetBlue. Los puntos acumulados por compras entre el último estado de cuenta emitido por la otra institución y la fecha de la transición a Popular serán transferidos al programa TrueBlue. Luego de la transición a Popular, al cierre de cada estado de cuenta, los puntos ganados por compras con la tarjeta de crédito JetBlue Card de Banco Popular también serán transferidos al programa TrueBlue.


10. ¿Cambia mi número de cuenta?

. Cada tarjeta JetBlue Card emitida por Banco Popular en tu cuenta tendrá un número de cuenta nuevo único, que será diferente al que tienes actualmente. Si tienes algún comercio con pago directo a tu tarjeta de crédito actual, deberás cambiarlo al nuevo número de tu tarjeta JetBlue Card emitida por Banco Popular.


11. ¿Qué pasa con mi línea de crédito actual?

Tu línea de crédito no cambia.


12. ¿Cambió mi número secreto de acceso a la cuenta (PIN#)?

, recibirás tu nuevo número secreto por correo. Podrás cambiarlo al número de tu preferencia, si así lo deseas. Con tu nueva tarjeta contactless de Banco Popular, no se requerirá que marques el PIN al momento de hacer tus compras. Tu nueva tarjeta es segura, ya que cuenta con la tecnología chip para transacciones contactless o sin contacto.


13. ¿La fecha de pago cambiará?

. Tu fecha de pago puede cambiar. Verifica en tu primer estado de cuenta emitido por Popular la nueva fecha de pago. Prospectivamente, salvo algunas excepciones, la fecha será el mismo día todos los meses.


14. ¿Cambiará mi estado de cuenta?

Si, tu estado de cuenta tendrá un nuevo formato.


15. El cobro de la cuota anual de mi tarjeta de crédito, ¿se realizará en el mismo mes que lo cobra Banco Santander o va a cambiar?

El cobro de la cuota anual será en el mismo mes. Popular no hará cambios a esto.


16. Tengo mi cuenta actual registrada para realizar pagos automáticos a comercios, ¿debo hacer algún cambio?

. Si tu tarjeta actual estaba programada para realizar pagos automáticos, por ejemplo: para pagar celular, cable, cuotas de mantenimiento o algún otro establecimiento o comercio, deberás proveer tu nuevo número de cuenta de tu nueva tarjeta JetBlue Card de Banco Popular y su fecha de expiración al proveedor del servicio.


17. ¿Cómo puedo ver el detalle de mi cuenta por Internet?

Si ya estás inscrito en Mi Banco Online, tu cuenta aparecerá listada a partir del 17 de agosto de 2020. Podrás ver el detalle de las transacciones realizadas después de esta fecha. Si no estás inscrito en la plataforma digital de Banco Popular, visita www.popular.com/mi-banco/online/ donde encontrarás un video que te mostrará los pasos a seguir para inscribirte.


18. ¿Qué transacciones puedo realizar por Internet?

En Mi Banco Online, podrás manejar tu cuenta: verificar balances y transacciones, activar y recibir estados electrónicos (servicio conocido como e-bills), hacer pagos, reportar tarjetas perdidas o robadas, activar nuevas tarjetas, solicitar un número secreto y reemplazos, entre otros. También puedes registrar alertas vía mensaje de texto para transacciones de compra, un servicio libre de costo de Popular.


19. ¿Puedo pagar mi cuenta por Internet?

Si estás inscrito en Mi Banco Online o Mi Banco Móvil, sólo tienes que registrar tu nuevo número de cuenta en la sección de “Pagos / Añadir comercios.” No hay cargos por realizar pagos a través de Mi Banco Online o Mi Banco Móvil. Si utilizas otra institución bancaria para realizar pagos a tu tarjeta de crédito JetBlue, asegúrate de proveer el nuevo número de cuenta a la institución bancaria con la cual haces el pago.


20. ¿Qué tengo que hacer para recibir estados electrónicos?

Para recibir estados electrónicos en Banco Popular, deberás activarlo a través de Mi Banco Online, en la sección Historial de e-Bills + e-Statements. El primer ciclo de facturación lo recibirás por correo regular y electrónico, luego solo por correo electrónico.


21. Estaba suscrito al servicio de alertas, ¿lo tendré disponible?

, en Banco Popular tenemos disponible el servicio Mi Banco Alertas, solo deberás activarlo en Mi Banco Online. Este servicio es gratis.


22. Esta cuenta es administrada bajo un poder legal, ¿podrá continuar?

, deberás pasar por una sucursal de Banco Popular, con la documentación legal requerida, para reestablecer dicha autorización.


23. Si reporto mi tarjeta robada o perdida, ¿puedo continuar usando las demás en caso de tener co-solicitante o usuarios autorizados?

. Cada tarjeta tiene un número único, por lo cual podrás continuar utilizando las demás tarjetas. Solo se reemplazará la tarjeta reportada perdida.


24. Llamé a cancelar la cuenta y comoquiera recibí una tarjeta nueva, ¿por qué?

Puedes destruir la(s) tarjeta(s) enviadas. Si tienes balance pendiente en tu cuenta, deberás seguir haciendo los pagos a Banco Popular con el número de cuenta nuevo.


Si necesitas información adicional, llama al Centro de Servicio de Tarjetas de Crédito al 787-758-0505 o, libre de cargos, al 1-800-981-9505.


TrueBlue® es un programa de viajero frecuente ofrecido por JetBlue Airways Corporation y no es un producto o programa de Banco Popular. JetBlue es el único responsable de establecer los términos y condiciones de tu participación y acumulación, retención y redención de puntos en el Programa. Los términos y condiciones del Programa son publicados por JetBlue en jetblue.com y JetBlue se reserva el derecho de cambiar o cancelar las reglas del programa y programa en cualquier momento con o sin previo aviso. JetBlue y TrueBlue son marcas registradas de JetBlue Airways Corporation.



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.