Tecnología contactless en tu tarjeta ATH® Internacional Visa débito

¿Qué es una tarjeta chip sin contacto o chip contactless?

Es una tarjeta que, además de tener un chip, cuenta con una antena que transmite la información necesaria para hacer una transacción, de forma inalámbrica, a través de radiofrecuencia, a un terminal o punto de venta de un comercio habilitado con tecnología NFC.

Al acercar tu tarjeta al terminal o punto de venta habilitado, tu pago se envía de forma rápida y segura para autorización.


¿Qúe es tecnología NFC?

Near Field Communication (NFC) es la tecnología que usan los terminales o puntos de venta para recibir y procesar transacciones con tarjetas o dispositivos contactless.


¿Cuáles son los beneficios de los pagos contactless?

Rapidez y conveniencia. Todo lo que tienes que hacer es acercar tu tarjeta al terminal o punto de venta donde veas el símbolo de contactless e ingresar tu PIN.


¿Los pagos contactless son seguros?

Sí. Son seguros por varias razones:

  • La industria financiera utiliza tecnologías avanzadas de seguridad tanto en la tarjeta contactless como en la red y el sistema de procesamiento para evitar el fraude.
  • Al igual que con una tarjeta con chip de contacto, cada transacción chip contactless genera un código de seguridad único para garantizar la autenticidad de la transacción.
  • Para procesar el pago, tu tarjeta debe estar de 1 a 2 pulgadas del terminal por lo que es improbable que puedas pagar accidentalmente.
  • Como en toda transacción de tarjeta de débito, estas protegido contra cargos no autorizados.

¿Alguien puede leer la información de mi tarjeta chip contactless sin darme cuenta?

Este tipo de tarjeta está diseñada para ser leída cuando se encuentra cerca de un terminal de pago habilitado con la tecnología NFC. Las tarjetas, los terminales y la red han sido diseñados para garantizar que el cliente inicie la transacción. En el caso de que alguien leyera la información de una tarjeta sin contacto, las funciones de seguridad diseñadas en la misma, el terminal y el sistema de pago prevendrán el uso de la información para transacciones fraudulentas.


¿La antena transmite mi nombre o información personal durante la transacción?

No, la antena no transmite información personal.


¿Dónde puedo pagar con mi tarjeta contactless de Popular?

En los lugares con el símbolo contactless en el terminal de pago. Solo tienes que identificar dicho terminal, acercar tu tarjeta e ingresar tu pin. Muchos comercios alrededor del mundo aceptan pagos contactless. Algunos comercios pueden tener el símbolo contactless en el terminal, pero es posible que no hayan activado el software para habilitar las transacciones de este tipo. Si un comercio no tiene el terminal con el símbolo contactless, puedes insertar o deslizar la tarjeta, según aplique.


¿Qué tan cerca debe estar mi tarjeta contactless de Popular al terminal de pago contactless?

De 1 a 2 pulgadas del símbolo contactless en el terminal.


¿Cómo coloco mi tarjeta contactless de Popular en el terminal de pago?

Típicamente, el terminal lee la antena mejor cuando colocas tu tarjeta de forma plana sobre el símbolo contactless. Sin embargo, algunos lectores contactless funcionan mejor si toca con el chip el lector de pagos.


¿Cuándo debo acercar mi tarjeta para pagar?

Cuando el cajero o el terminal te lo indiquen, simplemente acerca tu tarjeta al terminal donde ves el símbolo contactless e ingresa tu PIN.


¿Puedo usar mi tarjeta contactless de Popular aun cuando no veo el símbolo contactless?

Sí. Tu tarjeta contactless continúa teniendo la capacidad de hacer transacciones de contacto, insertándola en el lector de chip, deslizándola en un terminal de banda magnética o acercando tu tarjeta en un terminal contactless.


¿Se pueden usar tarjetas contactless para compras por Internet o por teléfono?

Sí. El ser contactless no cambia la forma en que haces tus compras.


¿Dónde puedo usar mi tarjeta contactless de Popular?

En todo el mundo. Puedes usarla en comercios que acepten pagos con la tecnología contactless alrededor del mundo.



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.