Glosario de términos

Término Descripción
Prima La prima es el nombre que se le da al costo de tu seguro. En el seguro de propiedad la prima varía de acuerdo a distintos factores como el tipo de construcción, es decir madera o cemento; si está ocupado por su dueño o está vacía y el límite de seguro que adquieres.
Deducible El deducible es una forma de compartir el riesgo de pérdida con la aseguradora. Es la cantidad que te corresponde pagar de tu bolsillo en cada reclamación antes de que la aseguradora haga un pago.Se puede expresar como un por ciento del total de límite asegurado o como una cantidad fija.
Peligro Un peligro es la causa de pérdida cubierta en una póliza de seguro. Un fuego, terremoto, tormenta de viento (huracán) o vandalismo son ejemplos de peligros. Al momento de una reclamación, la aseguradora evalúa si el daño que se reclama fue causado por un peligro asegurado. Es importante leer tu póliza para identificar los peligros cubiertos y sus exclusiones.
Límite El límite de un seguro de propiedad es la cantidad máxima de seguro cubierto en la póliza. En la cubierta de estructura el límite debe ser por el costo de reemplazo de tu propiedad y no el valor en el mercado de tu hogar. El límite de seguro adecuado para ti puede cambiar con el paso del tiempo. Debes revisarlo periódicamente para estar bien protegido.
Costo de Reemplazo El costo de reemplazo es la cantidad de dinero necesaria para reconstruir o reemplazar tu propiedad con materiales de igual o similar calidad al momento de una pérdida. El costo de reemplazo no incluye el valor del terreno. El costo de reemplazo puede cambiar con el pasar del tiempo o si hiciste mejoras a tu hogar. Revisa tu costo de reemplazo y actualiza tus límites de seguro.
Coaseguro El coaseguro es la penalidad que se activa cuando la cantidad mínima de seguro cubierto en la póliza (el límite asegurado) es menor al costo de reconstrucción o reemplazo mínimo que requiere tu póliza. El pago de tu reclamación puede ser reducido si no mantienes los límites adecuados en tu póliza. Evita la penalidad de coaseguro revisando tus límites periódicamente.

¿Necesitas más ayuda?

Nos puedes llamar al 787.724.3655 o enviar un mensaje a través del siguiente formulario: