En la cubierta de contenido, ¿cuál es la diferencia entre el costo de reemplazo y el valor actual en efectivo?

La póliza de cobertura puede contratarse con el método de valor actual en efectivo (ACV, por sus siglas en inglés) o costo de reemplazo.

El costo de reemplazo es la cantidad que necesitarías al momento de ocurrir la pérdida, para reemplazar, reconstruir o reparar los daños de tu propiedad personal con materiales similares en clase y calidad, sin deducción por depreciación. Por otra parte, el valor real en efectivo es la cantidad resultante de restarle al costo de reemplazo la depreciación que haya sufrido la propiedad a través del tiempo. Si por ejemplo, escoges un Personal Package con método de valor actual en efectivo (ACV), al momento de una reclamación la aseguradora ajustará el costo de la propiedad personal afectada por la depreciación.

Te recomendamos que evalúes el valor total de tu propiedad personal haciendo un inventario de la misma y determines si necesitas aumentar este límite por un costo adicional o escojas el método de costo de reemplazo por una prima adicional.



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.