Marbete

¿Cómo gestiono el marbete?


Préstamo: Para renovar el marbete, debes descargar la licencia de la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico (DTOP), inspeccionar la unidad (si aplica) y hacer la compra del marbete en las localidades autorizadas para la venta de marbete.

De tener multas administrativas, debes efectuar pago de estas al momento de renovar el marbete.  De tener multas de Autoexpreso, debes comunicarte con Autoexpreso.

Arrendamiento de auto (lease): Para renovar el marbete, debes presentar certificado de inspección del vehículo, póliza de seguro renovada con certificación de pago, copia de la póliza vigente y el “voucher” del seguro de responsabilidad pública. El contrato deberá estar vigente y no debe tener más de 30 días de atraso. De tener multas administrativas, debes comunicarte al 787-792-9282, lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para orientación. De tener multas de Autoexpreso, debes comunicarte con Autoexpreso para el pago de estas y presentar evidencia. 

El recogido puede ser en alguna de las sucursales de Popular Auto (Caparra, Isabela, Ponce) o comunicándote con tu ejecutivo de lease para coordinar la entrega. 



¿Dónde puedo sacar cita para recoger mi marbete?


Para sacar cita del recogido del marbete en uno de los Centros de Servicios de Popular Auto, debes acceder a Turnos PR y seleccionar el día, horario y centro de tu preferencia.



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.