Líneas de Crédito

  • La línea de crédito se utiliza para cubrir necesidades operacionales recurrentes y de capital de trabajo a corto plazo.

  • El financiamiento rotativo es un tipo de crédito que permite a los usuarios pedir dinero prestado en la medida en que lo necesiten y luego devolverlo en incrementos periódicos (generalmente al vencimiento con intereses mensuales). De cada pago realizado, una parte va hacia el interés. Tiene la ventaja de que puede pagarse en cuotas mensuales o en una sola transacción.

  • Puedes conocer la información de tu línea de crédito llamando al Centro de Apoyo Comercial, al 787.756.3939 o el 1.855.756.3939, o visitando una de nuestras sucursales.

  • Para casos de FlexiLíneas y B-Smart® existe el seguro ofrecido por CHUBB Insurance3, al que te puedes acoger. Por otro lado, como cliente, puedes ofrecer tu seguro personal.

  • Las líneas de crédito son acuerdos para conceder fondos, para un propósito específico (usualmente para capital de trabajo temporal), hasta una cantidad predeterminada cuyo límite máximo tiene vigencia por la duración de la línea. Las líneas se activan a solicitud del cliente y requieren revisión anual. Su frecuencia de pago es principal al vencimiento con intereses mensuales.

  • Las únicas dos cuentas con línea de crédito son la FlexiCuenta Popular y la cuenta B-Smart®. Sin embargo, existe líneas de crédito que no están atadas a ninguna cuenta en específico.

  • Son líneas de crédito rotativas, en el módulo de reserva de la FlexiCuenta o B-Smart®. Las cantidades disponibles pueden variar, entre $5M a $250M, dependiendo del producto. Le proveen al comerciante una facilidad de crédito a ser utilizada de forma fácil y rápida, una vez aprobada. Estas líneas se activan para cubrir transacciones en exceso del balance disponible en su módulo de cuenta corriente. Otra manera de activar la línea es utilizando los cheques especiales para activar la línea de crédito. La frecuencia de pago en estos productos de líneas de crédito puede ser diaria o mensual (principal), con intereses mensuales y es un crédito rotativo.




¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.