¿Por qué se necesita un Fiduciario?

Todos los planes de retiro cualificados en Puerto Rico están reglamentados por el Título I del Employee Retirement Income Security Act de 1974 ("ERISA"), que impone responsabilidades fiduciarias a los administradores de planes fiduciarios y patronos. Esta Ley puede ser compleja y abarcadora ya que está sujeta a la interpretación continua del Departamento del Trabajo Federal, al igual que las disposiciones contributivas locales. Esto hace que cada día sea más difícil cumplir a cabalidad con las responsabilidades fiduciarias que representa manejar y administrar un plan de retiro. Por esto, muchos auspiciadores de planes contraten los servicios de un fiduciario institucional, como lo es la División de Servicios Fiduciarios del Banco Popular, para que le ayude en el desarrollo, implantación y manejo de un programa de retiro para sus empleados.

¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.