¿Cómo el Plan Maestro Popular me puede ayudar?

El Plan Maestro Popular te ayudará a simplificar y reducir los costos de implantación y operación. Esto es posible mediante un plan que ya opera y está cualificado por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Al usar el Banco como fiduciario y encargado de contabilidad de la cuenta del participante del plan, se consolidan todos los servicios bajo una misma institución, aumentando así la eficiencia en la administración del plan.

Con el Plan Maestro Popular simplificamos el diseño y reducimos el costo de implantación y funcionamiento de tu plan de retiro de aportaciones definidas:

  • Tramitamos la cualificación del Plan con el Departamento de Hacienda.
  • Ayudamos a diseñar y establecer una política de inversiones adecuada, para ayudarte en el descargo de tu responsabilidad fiduciaria.
  • Proveemos el servicio de pagador.
  • Preparamos las planillas informativas al Departamento de Hacienda y el formulario 5500.
  • Ofrecemos programas de educación a los participantes, y mucho más.


¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.