Política de Sobregiro

    • Cargo por transacción devuelta por fondos insuficientes o no disponibles: Este cargo ocurre cuando no tienes fondos suficientes o disponibles en tu cuenta para cubrir la transacción (o NSF por sus siglas en inglés) y Banco Popular rechaza o devuelve la transacción.
    • Cargo por transacción pagada contra fondos insuficientes o no disponibles: Este cargo ocurre cuando no tienes fondos suficientes o disponibles en tu cuenta para cubrir tu transacción y Banco Popular paga o cubre la transacción.

      Banco Popular paga los sobregiros a su discreción, lo que significa que el Banco se reserva el derecho de autorizar y pagar sobregiros por cheques y/o transacciones electrónicas realizadas con tu número de cuenta con fondos insuficientes o no disponibles para cubrir dichas transacciones. Pagar un sobregiro es una decisión discrecional del Banco Popular que depende de varios factores, incluyendo el monto y el tipo de transacción y la actividad previa en tu cuenta. Si no autorizamos y no pagamos un sobregiro, tu transacción será devuelta o rechazada.
    • Cargo por mantenimiento de sobregiro: Cargo diario si tu cuenta se mantiene en sobregiro por varios días consecutivos.
    • Cargo por financiamiento: Cargo por financiamiento por el balance promedio mensual en sobregiro sujeto a una tasa de interés que puede variar por tipo de producto.

    Para obtener más información sobre cuentas de depósito comerciales o para acceder el Contrato de Cuentas de Depósito Comerciales, visita popular.com/negocios/cuentas.

    • No se cobrarán cargos por transacciones devueltas por fondos insuficientes o no disponibles;
    • No se cobrarán cargos por las transacciones pagadas contra fondos insuficientes o no disponibles de $5.00 o menos; y
    • No se cobrará el cargo diario por mantenimiento de sobregiro.
    • Asegúrate que tu cuenta siempre tenga fondos suficientes para cubrir tus transacciones.
    • Verifica el balance de tu cuenta antes de realizar pagos o retiros en un cajero automático.
    • Configura el servicio Mi Banco Alertas para recibir una notificación push, mensaje de texto o un correo electrónico con información de tu balance. Por favor notar que cargos por mensajes de texto o por exceso de data según tu plan de servicio de celular podrían aplicar. Consulta a tu proveedor de servicio para conocer más sobre tu plan.
    • Verifica el balance disponible de tu cuenta 24/7 a través de Mi Banco Comercial y Web Cash Manager.
    • Transfiere dinero entre tus cuentas a través de Mi Banco Comercial y Web Cash Manager.
    • Considera solicitar una Línea de Crédito para cubrir cualquier transacción inesperada. Por favor notar que la aceptación de una Línea de Crédito está sujeto a aprobación de crédito.
  • La B-Smart y la FlexiCuenta de Negocios ofrecen protección contra sobregiros. Estas cuentas tienen una Reserva Garantizada con Ahorros. Cuando haces compras y retiros en un cajero automático, la cuenta combina el balance de la sección de cheques y la sección de ahorros para autorizar la transacción.


    Si no tienes fondos suficientes en la sección de cheques, pero tienes balance en la sección de ahorros para cubrir la transacción, Banco Popular lo autoriza. Una vez autorizado, el balance transferido de ahorros es retenido (crea una retención) y automáticamente activa una reserva para cubrir sobregiros en la sección de cheques. Esta reserva garantizada con ahorros no requiere aprobación de crédito. Por este servicio Banco Popular cobra 5% APR por encima del interés aplicable en la sección de ahorros.


    Para más información sobre la Reserva Garantizada con Ahorros, haz clic aquí y accede el Contrato de Cuentas de Depósito Comerciales.