¿Qué puedo hacer si me roban la identidad?

  • Considera colocar un bloqueo o congelamiento de crédito en tus archivos contactando las agencias de informes de crédito. Con un bloqueo o congelamiento de crédito es más difícil que la persona que intente robar su identidad abra una cuenta nueva bajo tu nombre. Ten en cuenta que un congelamiento o bloqueo de crédito no impide que la persona que comete el delito de robo de identidad efectúe cargos a tus cuentas existentes.
  • Si optas por no colocar un bloque o congelamiento de crédito, considera colocar una alerta de fraude en tus archivos con las agencias de informes de crédito. Una alerta de fraude les advierte a los usuarios de los informes de crédito, incluyendo tus acreedores, que podrías ser una víctima del robo de identidad y en respuesta, validar la identidad de la persona que solicite crédito bajo tu nombre.
  • Revise anualmente sus informes de crédito provistos por las agencias de informes de crédito, Equifax, Experian y TransUnion, (libre de costo) visitando la página de Internet www.annualcreditreport.com (solo disponible en inglés). Las cuentas o actividad presentada en el informe de crédito que no reconoces como propias podría ser un indicio de que eres víctima de robo de identidad.
  • Acceda frecuentemente a tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito existentes y evalúa las transacciones atentamente para detectar cualquier actividad o cargo que no reconoces.


¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.