Seguro contra siniestro hazard

El seguro contra siniestros protege contra daños en la estructura de la propiedad ocasionados por un fuego, huracán o terremoto. Su propósito es cubrir el riesgo de pérdidas y que, de ocurrir daños por un evento cubierto, puedas reconstruir la propiedad, sujeto a las disposiciones de tu contrato de hipoteca.

Es importante que como dueño de la propiedad:

  • mantengas tu propiedad adecuadamente asegurada
  • mantengas informado al agente de seguros de cualquier cambio en la estructura, uso u ocupación
  • revises que la descripción de tu propiedad y los límites asegurados en la póliza son adecuados

Toda propiedad que sirve como colateral para un préstamo hipotecario, debe tener un seguro para proteger la estructura de esta contra los riesgos de fuego, huracán y terremoto.

El pago de esta póliza se contemplará dentro de los desembolsos proyectados en el análisis de reserva, pudiendo afectar tu pago mensual. Si el costo de tu póliza aumenta, tu pago mensual podría ser mayor.

Este seguro no cubre pérdidas por inundaciones, deslizamientos o tsunami. Si la propiedad está en una zona propensa a estos, debes gestionar una cubierta adicional que cubra ese tipo de riesgo.

Si te interesa asegurar el contenido, (mobiliario u otros artículos de valor) contacta a tu agente de seguros para orientarte.



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.