¿Qué es la exoneración?

La exoneración consiste en el beneficio que concede la ley a los contribuyentes de no pagar impuestos sobre la propiedad que es utilizada como vivienda principal, hasta un máximo de $15,000 de valoración tasada para fines contributivos. Esto aplica solo a una vivienda por contribuyente, así como a otros requisitos legales aplicables.

En caso de que el contribuyente posea más de una propiedad, debe identificar la propiedad que utiliza como vivienda principal y solicitar el beneficio de exoneración. Para información detallada de la exoneración otorgada en su propiedad, debe contactar a la oficina del CRIM correspondiente a su región o visitar su página web (www.crimpr.net).



¿Necesitas más ayuda?

Estamos recibiendo un volumen de llamadas extraordinario, lo que está afectando los tiempos de espera. Agradecemos tu comprensión y confianza en nosotros.

Nos puedes llamar al 787.724.3650 o accede Mi Banco Online (versión desktop), conéctate ingresando tu nombre de usuario y contraseña, y en la parte superior del portal oprime “Contáctanos”. Desde ahí, puedes escribir tu mensaje y con gusto te asistiremos.

Además, te exhortamos a consultar la información que detallamos a continuación sobre soluciones útiles y accesibles para ti.