Notificaciones Push - Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué son las Notificaciones Push?

Las Notificaciones Push son mensajes enviados desde la aplicación móvil a tu dispositivo para mantenerte informado.


2. ¿Cómo activo las Notificaciones Push?

Primero, activa los permisos de notificaciones en el sistema operativo de tu dispositivo móvil, para permitirle a Mi Banco enviar las mismas. Una vez concedas los permisos, debes ir a los ajustes de la aplicación de Mi Banco (iOS: Más, Android: Ajustes) y activar las Notificaciones Push. Con estas dos configuraciones, podrás acceder la sección de alertas en Mi Banco Móvil. Ahí puedes modificar tus preferencias de alertas para recibir Notificaciones Push con la información más actualizada de tus transacciones o cambios de información personal.


3. ¿Cómo sé si mi dispositivo móvil puede recibir Notificaciones Push?

Todos los dispositivos que tengan la versión más reciente de Mi Banco Móvil podrán utilizar el servicio de Notificaciones Push, excepto los dispositivos Android que su versión de sistema operativo sea 4.4 o menos.


4. ¿Banco Popular me hará algún cargo por el uso del servicio?

No. Sin embargo, te recomendamos que verifiques tu plan de datos con tu provedor de servicios, ya que las Notificaciones Push requieren acceso a una conexión de internet.


5. ¿Qué hago si ya no tengo mi dispositivo móvil?

Si remplazas tu dispositivo móvil, puedes accesar a Mi Banco Online y en la sección de Alertas, remueve el dispositivo que desees remover del servicio.


6. ¿Realicé una transacción y no he recibido la Notificación Push?

Valida que tienes los permisos de tu dispositivo activos y conexión a internet habilitada para recibir las Notificaciones Push.


7. ¿El servicio de Notificaciones Push es seguro?

  • Solo recibirán Notificaciones Push los dispositivos en los que hayas configurado el servicio.
  • Solo recibirás el nombre corto y los últimos cuatro dígitos de la cuenta en las notificaciones.
  • Si una persona no autorizada obtiene acceso a tu celular, solo podría obtener información del balance de tus cuentas, si conoce el nombre corto que le asignaste a tu cuenta. Esto asegura que solo tú puedas obtener el balance de las mismas.
  • Desde Mi Banco Online, bajo la sección de alertas, podrás monitorear los dispositivos registrados al servicio.

8. ¿Qué sucede si activo una Notificación Push y tenía SMS configurado previamente para esa misma alerta?

Si optas por recibir una alerta vía Notificaciones Push, dejarás de recibir la notificación vía SMS que tenías configurada.

Mi Banco Móvil – Mensajes de Texto – Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es SMS o mensajes de textos?

SMS son las siglas en inglés de Short Messaging Service. Esta es la tecnología que te permite recibir o enviar mensajes de texto a través de tu teléfono celular cuando estás en un área con servicio celular.


2. ¿Cómo activo las alertas por mensajes de texto?

Primero, inscríbete en el servicio de Mi Banco Alertas y registra tu número celular. En la sección de Editar Cuentas, asigna nombres a tus cuentas en el campo Banca Móvil. Una vez inscrito, solicita recibir información básica enviando un mensaje de texto al 27776 y escribe lo que necesites saber (ej.Balance). Consulta las opciones en https://www.popular.com/mi-banco/online/alertas/


3. Olvidé el nombre corto (“mobile nickname”) que le asigné a mis cuentas en Mi Banco Online. ¿Cómo los obtengo?

Envía un mensaje de texto al 27776 (BPPRM) con un signo de interrogación (?) seguido del nombre del usuario que utilizas para conectarte a Mi Banco Online y recibirás un mensaje texto con el nombre que le hayas asignado a tus cuentas. Ejemplo:

  1. Accede el menú de mensaje de texto desde tu celular
  2. Destinatario: 27776
  3. Mensaje: ?nombre de usuario (Eje: ?juan)

También puedes conectarte a Mi Banco Online y visitar la sección de Editar Cuentas para ver el nombre corto que le asignaste a cada una de tus cuentas.


4. ¿Cómo sé si mi teléfono celular tiene la capacidad de recibir mensajes de texto?

La mayoría de los teléfonos celulares son compatibles con el servicio de SMS. Comunícate con servicio al cliente de tu proveedor de servicio celular para obtener más detalles.


5. ¿Puedo recibir mensajes de texto en mi celular sin haberlo solicitado?

No, solo recibirás mensajes con la información de los balances si los mismos son solicitados. Banco Popular no enviará mensajes a tu teléfono celular con información relacionada a tu cuenta sin que la misma haya sido solicitada por ti.


6. Si recibo una promoción del servicio, ¿quiere decir que ya estoy inscrito?

No. Los proveedores de servicio celular pueden hacerte llegar mensajes de promoción del servicio de alertas, pero sólo tú, a través de Mi Banco Online, puedes inscribirte al servicio.


7. Si me inscribo al servicio de alertas de Mi Banco Móvil, ¿mi número de teléfono será compartido con proveedores de servicio celular para fines de telemercadeo o mercadeo a través de celular?

No, Banco Popular no compartirá tu número de teléfono celular con nadie. Los proveedores de servicios de celular bloquean el envío de mensajes no solicitados o SPAM. Comunícate con tu proveedor de servicio celular para más detalles sobre el recibo de mensajes no solicitados.


8. ¿El número de mi cuenta de banco aparecerá en la pantalla del teléfono?

No, solo recibirás el nombre corto asignado a tu cuenta y los últimos cuatro dígitos del número de cuenta.


9. ¿Banco Popular me hará algún cargo por el uso del servicio?

No, Banco Popular no hará ningún cargo a tu cuenta de banco ni a tu cuenta de celular por estos servicios. Para información sobre los planes y cargos asociados con los mensajes de texto, debes verificar con tu proveedor de servicio celular. Generalmente, los cargos por mensajes de texto dependen del plan al que estés acogido con tu proveedor de servicio celular.


10. ¿Puedo inscribirme al servicio de mensajes de texto a través de mi teléfono celular?

No. Solo puedes inscribirte para recibir alertas por mensaje de texto, a través de Mi Banco Online.


11. ¿Puedo solicitar los balances de mi cuenta desde un teléfono de celular que no sea el mío?

No, solo recibirás mensajes de texto con la información de tus cuentas al teléfono celular que hayas autenticado en Mi Banco. Si deseas cambiar el teléfono registrado, debes conectarte a Mi Banco Online y cambiar el mismo.


12. El servicio de alertas por mensajes de texto ¿es seguro?

Hemos tomado las siguientes medidas para asegurarnos que tu información bancaria esté segura:

  • Solo recibirán mensajes de textos los teléfonos celulares autenticados en el registro a Banca Móvil. Si deseas registrarte, debes tener un nombre de usuario, contraseña y preguntas secretas para conectarte a Mi Banco Online. Para inscribirte en Mi Banco Online visita https://www.bancopopular.com/cibp-web/actions/enrollment.
  • Sólo enviaremos el nombre corto de la cuenta y los últimos cuatro dígitos de la cuenta.
  • Si una persona no autorizada obtiene acceso a tu celular, sólo podría obtener información del balance de tus cuentas si conoce el nombre corto que le asignaste a tu cuenta, lo cual asegura que solo tú puedas obtener el balance de las mismas. Además, a través de Mi Banco Online puedes cambiar la información de tu teléfono celular.

13. ¿Qué hago si cambio de proveedor de servicio celular?

Si cambias de proveedor de servicio celular, aunque conserves el mismo número de teléfono, es importante que te conectes a Mi Banco Online para que actualices esta información en la sección de Banca Móvil.


14. Si pierdo la señal en mi celular mientras esté enviando la solicitud de balance, ¿queda expuesto mi balance para que otro lo vea?

No, tu información no quedará expuesta. Si tu teléfono celular pierde la señal, el mensaje se quedará en espera hasta que obtengas señal nuevamente. Cuando regrese la señal, recibirás la respuesta con el balance.


15. Envié un mensaje al 27776 (BPPRM) para obtener mi balance y no lo he recibido. ¿Qué puede haber pasado?

Si no recibiste el mensaje puede haber ocurrido una de las siguientes posibilidades:

  • Si al enviar el mensaje de texto, ves que tu teléfono celular te indica un mensaje similar a “Message not sent”, pudieras no tener activado el servicio de mensajes de texto con tu proveedor de celular. Llama a servicio al cliente de tu proveedor de celular para más información.
  • Tu buzón de mensajes de texto ("Inbox"), está lleno. Asegúrate de borrar mensajes viejos para que puedas continuar recibiendo mensajes.
  • Hubo algún problema de comunicación. Por favor, comunícate con tu proveedor de servicio celular para más información.

16. Envié un mensaje al 27776 (BPPRM) para obtener mi balance y recibí un mensaje de error. ¿Qué puede haber pasado?

A continuación, una lista de los mensajes de error más comunes y sus explicaciones:

  • ERROR: “Invalid account nickname. Send a message to 27776 with ? and Online Banking username (?yourusername)”: Indica que el nombre de la cuenta inscrita no concuerda con el nombre que le asignaste a la cuenta en Mi Banco Online.
  • ERROR: “Cell phone not registered. Sign in to BPPR Online Banking and register for MOBILE banking”: Informa que no estás inscrito en el servicio o que el teléfono desde donde solicitaste el balance de tu cuenta no está registrado y autorizado para recibir información de tus cuentas. Conéctate a Mi Banco Online y verifica la información que registraste en el servicio de alertas.
  • ERROR: “Username not registered. Sign on to BPPR Online Banking and register for MOBILE banking.”: Indica que el nombre de usuario de Mi Banco Online que escribiste en el mensaje de Ayuda (?nombredeusuario) no es correcto. Asegúrate de escribir tu nombre de usuario exactamente como lo escribes cuando te conectas a Mi Banco Online.


¿Necesitas más ayuda?

Nos puedes llamar al 787.724.3655 o enviar un mensaje a través del siguiente formulario: